Procrastinación académica y adaptación a la vida universitaria en estudiantes de una universidad privada, Chiclayo
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar el grado de relación entre la
procrastinación académica y adaptación a la vida universitaria en estudiantes del primer ciclo
de las escuelas de educación inicial y comunicación de la Universidad Católica Santo Toribio
de Mogrovejo de Chiclayo, 2019, basándose en un enfoque cuantitativo, donde participaron
94 estudiantes ingresantes de las carreras de educación inicial y comunicación de la facultad
de humanidades; para ello se utilizaron las escalas de Procrastinación Académica de
Solomon & Rothblum, 1984 y el Cuestionario de Vivencias universitarias -QVA-r de
Almeida & Ferreira - 1999. El análisis segmentado confirma la relación negativa y altamente
significativa de procrastinación con adaptación a la vida universitaria. Con respecto a los
niveles de procrastinación académica, resultó una predominancia del nivel medio seguida de
un ligero dominio del nivel alto, en el caso de adaptación a la vida universitaria, se ha
obtenido, un mayor dominio del nivel medio de adaptación, representado por el 45.8%;
seguido del 29.2% que indica nivel alto; y el 25% que han desarrollado un nivel bajo. En
suma, se obtuvo niveles medios en ambas dimensiones 44,8% y 47,9% respectivamente en
Procrastinación académica mientras que, para la adaptación todas sus dimensiones han
resultado con niveles medios.
Colecciones
- Chiclayo [767]