Uso de videojuegos en estudiantes de 1 er grado de secundaria de la I. E 3051 El Milagro, Independencia 2019
Date
2019Metadata
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La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de uso de videojuegos en
estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E 3051 el Milagro, Independencia 2019.
La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, tipo de estudio descriptivo
de diseño no experimental. Lapoblación está conformada por 75 Estudiantes del 1er grado
de secundaria de la I.E 3051 el Milagro. La recolección de los datos se realizó durante el
mes de marzo del año 2019, mediante el instrumento sobre hábitos de consumo de los
videojuegos. Finalmente, para el procesamiento de datos se procedió a elaborar una base
de datos en el programa de SPSS versión 25, previo control de la información
recolectada, para lo cual se realizó el análisis estadístico descriptivo de la variable de
estudio representado en tablas, figuras y expresados en frecuencias y porcentajes. Con
relación a los resultados: La edad promedio de los estudiantes es de 12 años, el género
predominante que hacen uso de los videojuegos es de sexo masculino. En cuanto al nivel
de uso de videojuegos el (79,17%) tienen un nivel bajo. En relación a la dimensión grado
de atracción por los videojuegos el (16,67%) tienen un nivel alto; en la dimensión
interferencia de los videojuegos con otras actividades el (85,4%) tienen un nivel bajo;
estadísticamente en la dimensión nivel de inquietud el (83,33%) tienen un nivel bajo;
finalmente en la dimensión interferencia de los videojuegos con actividades académicas
el 100% de los estudiantes tienen un nivel bajo.
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