Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andrés
dc.contributor.authorDelgado Linares, Roger Nicolás
dc.date.accessioned2019-10-31T13:58:55Z
dc.date.available2019-10-31T13:58:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37925
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar si el cumplimiento del planeamiento estratégico está relacionado al presupuesto en la Red de las Instituciones Educativas Rurales del Distrito de Yonan 2019. La investigación fue descriptiva de diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por conveniencia todos los 29 docentes pertenecientes a la Red de las Instituciones Educativas Rurales del Distrito de Yonan 2019. Según Fayol (1916) explicó su teoría clásica de la administración en su famoso libro Administration industrielle et générale publicado en París. La exposición de Fayol parte de un planteamiento sintético, integral y general de la compañía, empieza con la idea orgánica y organizacional del organismo. Además, menciona Fayol, que la dirección es un total y un grupo de fases del cual la institución es una de las partes, la cual es invariable y restringida, ya que se refiere a la estructura y la forma. Cádiz (2004) argumenta que el instrumento característico para la planificación a corto y mediano plazo se denomina Presupuesto, pudiendo definirse éste como la cuantificación del conjunto de gastos a realizar por una empresa o entidad en un periodo determinado, junto con la previsión de ingresos que es preciso obtener para la financiación de aquellos. Como instrumentos se utilizó el Cuestionario de planeamiento estratégico y el Cuestionario de presupuesto, ambos validados en constructo y confiabilidad. Los resultados nos permiten concluir: El nivel de cumplimento del planeamiento estratégico en las Instituciones Educativas Rurales del Distrito de Yonan 2019 no tuvo una tendencia definida ya que un 34% (10 participantes) fue coherente, un 34% (10 participantes incoherentes) y un 31% (9 participantes), Respecto al nivel de elaboración y logro de presupuesto en la Red de las Instituciones Educativas Rurales del Distrito de Yonan 2019 tuvo tendencia incoherente (52%, 15 participantes), las categorías ajustable y coherente tuvieron igual resultado (24%, 7 participantes cada una). Se logró demostrar estadísticamente que existe alta asociación entre el cumplimiento de planeamiento estratégico y elaboración y logro de presupuesto en la Red de las Instituciones Educativas Rurales del distrito de Yonan 2019 (X2= 0.916; p=0.000).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlaneamiento Estratégicoes_PE
dc.subjectPresupuesto Institución Educativa Objetivos Estratégicoses_PE
dc.titleRelación entre Planeamiento Estratégico y Presupuesto en la Red de las Instituciones Educativas Rurales del Distrito de Yonan- 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess