Gestión De Convivencia Escolar Y Violencia Escolar En La Institución Educativa N° 81758 “Telmo Hoyle De Los Ríos” Del Distrito De Huanchaco – Trujillo, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito: Determinar la relación entre gestión de
convivencia escolar y violencia escolar en la Institución Educativa N° 81758 del centro
poblado Víctor Raúl, distrito de Huanchaco – Trujillo, 2019.
La investigación fue planteada bajo el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con
diseño no experimental de tipo transversal-correlacional con dos variables, con una
población conformada por 44 docentes de la Institución Educativa N° 81758 “Telmo
Hoyle de los Ríos” ubicada en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, año
académico 2019, y una muestra de 20 docentes de educación secundaria, los mismos que
fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para el
recojo de datos, se empleó un cuestionario por cada variable de investigación,
posteriormente se hizo el procesamiento empleando la estadística descriptiva para
determinar los niveles de cada variable. Además, se realizó la prueba de correlación Rho
Spearman para la verificación de las hipótesis.
Los resultados estadísticos indican la existencia de una correlación prácticamente
nula entre las variables gestión de convivencia escolar y violencia escolar, con un
Rho=0.020 y un p-valor equivalente a 0.934, a un nivel de significancia del 5%.
Concluyendo existe una correlación nula y no directa entre las variables.
Colecciones
- Trujillo [1360]