Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa de los docentes de la Institución Educativa Primaria N° 70029 María Auxiliadora de la ciudad de Puno - 2017
dc.contributor.advisor | Valero Ancco, Vidnay Noel | |
dc.contributor.author | Quispe Aro, Edwin Wilfredo | |
dc.date.accessioned | 2019-10-31T14:31:31Z | |
dc.date.available | 2019-10-31T14:31:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37933 | |
dc.description.abstract | La investigación titulado “Relación del Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa de los docentes de la Institución Educativa Primaria N° 70029 María Auxiliadora de la ciudad de Puno – 2017”, con la finalidad de determinar la relación del Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa de los docentes de la Institución Educativa Primaria Nro. 70029 María Auxiliadora de la ciudad de Puno - 2017. La hipótesis de investigación fue si existe relación directa y significativa entre El Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa de la Institución Educativa Primaria Nro. 70029 María Auxiliadora de la ciudad de Puno - 2017.La investigación corresponde es no experimental, y como método se utilizó el método cuantitativo, con un diseño descriptivo – correlacional, para la muestra se tomó a 60 docentes de la Institución Educativa Primaria N° 70029 María Auxiliadora de la ciudad de Puno - 2017. En la variable liderazgo transformacional, de los 60 docentes encuestados, 35 de ellos obtuvieron puntuaciones que oscilaron entre 67 a 88 puntos, siendo estos el 58,33% del total, o sea poseen una percepción buena sobre liderazgo transformacional, luego 15 docentes obtuvieron puntuaciones que oscilaron entre 89 a 110 puntos que es el 25.00% o sea tienen una percepción muy buena, asimismo 10 docentes obtuvieron puntuaciones que oscilaron entre 45 a 66 puntos que es el 16,67%, es decir tienen regular percepción y finalmente ningún docente que es el 0,00% tuvo una percepción deficiente sobre liderazgo transformacional, puntuación que oscila de 22 a 44. Se concluye que se ha determinado con un nivel de significancia del 5%, que sí existe una correlación directa muy fuerte (r=0,940) y significativa p=0,000<a=0.01 fuerte entre el Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa en la Institución Educativa Primaria N° 70029 María Auxiliadora de la ciudad de Puno -2017, estableciéndose que a mejor Liderazgo Transformacional existe mejor Calidad Educativa en los docentes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Transformacional | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.title | Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa de los docentes de la Institución Educativa Primaria N° 70029 María Auxiliadora de la ciudad de Puno - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1342]