dc.contributor.advisor | Terrones Marreros, Mario Andrés | |
dc.contributor.author | Urbina Cruzado, Ciro Clinton | |
dc.date.accessioned | 2019-10-31T14:47:13Z | |
dc.date.available | 2019-10-31T14:47:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37935 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar la relación entre liderazgo pedagógico y comunidad profesional de aprendizaje en la Institución Educativa N° 82073San Martín de Porres de El Milagro en el año 2019. La teoría que sustenta la presente investigación es Krichesky, & Murillo (2011), señala que la comunidad profesional de aprendizaje, es una estrategia que combina el liderazgo descentralizado, una cultura de trabajo colaborativo, el desarrollo profesional basado en las necesidades de aprendizaje delos estudiantes, la investigación y la práctica reflexiva y el trabajo; por lo que es una estrategia que se desarrolle de manera inicial y continua. La metodología fue descriptiva correlacional. La muestra fue no probabilística y consto de toda la población 26 docentes de la IE 82073. Como instrumentos se utilizó el Cuestionario para el liderazgo pedagógico y el Cuestionario de comunidades profesionales de aprendizaje, ambos validados en constructo y confiabilidad. Los resultados nos permiten concluir: 1) Se logró el objetivo principal de la presente investigación encontrando que el liderazgo pedagógico tiene una relación significativa en la comunidad profesional de aprendizaje en la Institución Educativa N° 82073 San Martín de Porres en el año 2019. Esto se demostró estadísticamente mediante la prueba de Chi Cuadrado con un nivel de confianza del 95% (X2=0.707, p=0.000). Elliderazgo pedagógico identificado la investigación fue predominantemente necesaria (42%,11participantes) seguido de presente (31%, 8participantes),y en la categoría destacado(27%, 7 participantes). Se identificó el nivel de Comunidad Profesional de Aprendizaje, en la institución estudiada, encontrando niveles similares en todas las categorías, así en la categoría necesario identifico 31% (8 participantes), en desarrollo 38% (10 participantes) y logrado 31% (8 participantes). Se encontró asociación estadística significativa entre todas las dimensiones de la variable liderazgo pedagógico con intensidades medias y altas, además, se encontró asociación estadística significativa entre las dimensiones de la variable comunidades profesionales de aprendizaje y el liderazgo pedagógico. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Comunidad Profesional De Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Liderazgo Pedagógico Y La Comunidad Profesional De Aprendizaje, En La Institución Educativa N° 82073 San Martín De Porres-El Milagro 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Maestría en Administración De La Educación | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |