Habilidades Sociales Y Clima Escolar En Estudiantes De Una Institución Educativa Parroquial
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las
habilidades sociales y el clima escolar en estudiantes de una institución educativa parroquial.
La muestra estuvo conformada por 84 estudiantes del nivel primario. Los instrumentos de
evaluación fueron el cuestionario sobre Habilidades sociales de Goldstein (1980) que
presenta una confiabilidad de .88 y el cuestionario de Clima escolar, elaborado por Gutiérrez
(2007) que presenta un alfa de Cronbach .76, reflejando así poseer una confiabilidad buena.
Las conclusiones permiten evidenciar que se presenta un coeficiente de correlación de
rs=.275, señalando una relación directa de magnitud pequeña (.10 < |rs| = .30) y
estadísticamente significativa (p=.011<.050) entre ambas variables; en relación a los niveles
se aprecia un nivel alto en las habilidades sociales en un 88%y un nivel favorable en el Clima
Escolar (74%); evidenciando así la importancia de desarrollar habilidades básicas para la
interacción con los pares y figuras de autoridad.
Collections
- Trujillo [838]