Autoestima Y Resiliencia En Estudiantes Del Nivel Primaria De Una Institución Educativa De Trujillo.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como propósito determinar la relación entre la autoestima y la
resiliencia en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Trujillo, con
una población y muestra de 150 estudiantes, entre edades de 10 a 12 años. El tipo de
estudio es no experimental y diseño correlacional descriptivo. Los instrumentos
utilizados fueron el Inventario de autoestima de Coopersmith (1967) y la Escala de
resiliencia por Wagnild y Young (1993). Los resultados indican que la autoestima se
relaciona de manera positiva de efecto mediano con una correlación significativa (r =
0.477, p < 0.01), es decir, lo hallado indica por un lado que las variables no actúan de
manera independiente o aisladas, sino que se hallan asociadas, además, indica que al
mejorar la autoestima de los alumnos, mejora la resiliencia.
Colecciones
- Trujillo [838]