Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDurán Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorJolay Benites, Judith Angélica
dc.date.accessioned2019-10-31T20:00:40Z
dc.date.available2019-10-31T20:00:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37977
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar si el Taller de ciudadanía mejora las habilidades sociales en estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Trujillo,. El tipo de estudio es experimental con diseño cuasiexperimental y el tipo de muestreo es no probabilistico siendo la muestra de 53 estudiantes del sexto ciclo. Para la mediciòn de la la variable se adaptò la escala de Habilidades Sociales de Gismero en cuatro dimensiones: Autoexpresiòn en situaciones sociales, Autoexpresiòn de enfado, Hacer peticiones, Interacciones con el sexo opuesto. La variable Taller de ciudadanìa tuvo 3 dimensiones: Construcciòn de convivencia, Interacciòn mediada, Reflexiòn de pràctica ciudadana, desarrollada en 9 sesiones. De acuerdo con los resultados: En el pretest, los resultados de la prueba U-Mann Whitney, el p-valor es mayor a 0,05 (p > 0,05; 0,871 > 0,05). Entonces, se acepta la hipótesis nula y rechaza la hipótesis alterna; es decir; no existe diferencias significativas en las habilidades sociales y sus dimensiones en los sujetos investigados, antes del Taller de ciudadanía. Mientras en el postest, los resultados de la prueba U-Mann Whitney, el p-valor fue menor a 0,05 (p < 0,05; 0,000 > 0,05), en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna, cuya conclusión fue: existe diferencias significativas en las habilidades sociales y sus dimensiones en los sujetos investigados, después del Taller de ciudadanía. La mejora del Taller se reflejó en general en un resultado en un nivel muy alto 87% de sus habilidades sociales. En concecuencia, los resultados observados en sus dimensiones confirman el hecho; pues en autoexpresión 87,10%, en el nivel alto; expresión de enfado 87,10% en el nivel alto; Peticiones en el nivel muy alto 77,42% e Interacciones positivas, 80,65%. En consecuencia, se concluye que existe diferencias significativas en las habilidades sociales del pretest y postest.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTalleres_PE
dc.subjectCiudadaníaes_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectCognitivo Sociales_PE
dc.titleTaller De Ciudadanía Para Mejorar Habilidades Sociales En Estudiantes De Secundaria De Una Institución Educativa De Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess