Taller De Estrategias Motivacionales En Las Habilidades Sociales En Adolescentes De Un Instituto Superior Pedagógico Público
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito conocer la influencia del taller de estrategias
motivacionales en las habilidades sociales de 44 estudiantes de 18 a 20 años de edad que cursan
el quinto ciclo dentro de una institución educativa superior de Otuzco. El tipo de investigación
es experimental de corte longitudinal y de diseño experimental. Para la medición de la variable
se usó la escala de habilidades sociales de Gismero. El análisis de las puntuaciones obtenidas se
hizo por medio de pruebas paramétricas de muestras relacionadas e independientes. Los
resultados indican que el programa genera puntuaciones estadísticamente significativas en
cuanto al pre y post test para habilidades sociales (t=-5.201; p<.05) del grupo experimental,
asimismo se observa una influencia significativa para las dimensiones Autoexpresión en
situaciones sociales (t=-3.953; p<.01), defensa de los propios derechos como consumidor (t=3.182;p<.001), expresión de enfado o disconformidad (t=-3.046; p<.004), decir no y cortar interacciones (t=-6.093; p<.001) y para Iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto (t=2.743),mientras que se observa ausencia designificancia estadística(p>.05) para la habilidad referida al hacer peticiones (t=-1.899; p=.064), aportando a la práctica efectiva en psicología educativa, de beneficio social, además en el campo teórico y en lo metodológico.
Colecciones
- Trujillo [838]