Show simple item record

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorChávez Evangelista, María Isabel
dc.date.accessioned2017-11-16T20:50:31Z
dc.date.available2017-11-16T20:50:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3800
dc.description.abstractLa investigación, que se ha titulado Psicomotricidad vivenciada en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 877 “San Vicente de Paúl” distrito de Carabayllo – Lima, 2015; tiene por finalidad observar en los niños y niñas el desarrollo de la psicomotricidad vivenciada, un tipo de actividad básicamente motriz y sensorial, orientada a la experimentación del propio cuerpo y de sus capacidades, así como al descubrimiento del entorno (los demás, los objetos, y materiales, el espacio y el tiempo). La vivencia psicomotriz significa, a menudo global, siempre gratificante, cargada de afectividad, de placer y de imaginación, en la que el niño se sienta protagonista. El objetivo general ha sido describir la predominancia de psicomotricidad vivenciada en los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial N° 877 “San Vicente de Paúl” distrito de Carabayllo – Lima, 2015. La metodología empleada estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido el descriptivo. La población fue de 48 estudiantes y la muestra fue de 48 estudiantes solo los estudiante de 5 años de las aulas de Amistad y Solidaridad de la Institución Educativa Inicial N° 877 “San Vicente de Paúl” distrito de Carabayllo. Se utilizó la técnica de la observación, que hizo uso como instrumento la ficha de observación para obtener la debida información. Entre los resultados, se puede observar la predominancia en las dimensiones de la psicomotricidad vivenciada lo alcanza la dimensión en relación con los demás obteniendo el nivel de logro previsto en el 52% de los niños y niñas constituyéndose el más desarrollado. Luego, vendría la dimensión en relación con los objetos alcanzando el 40% en el nivel logro previsto, el 31% de logro previsto en la dimensión en relación al espacio personal y grupal, el 21% de logro previsto en relación al movimiento. Finalmente, el 2% de logro previsto en relación con el tiempo en los niños y niñas del nivel inicial.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPsicomotricidad vivenciadaes_PE
dc.subjectNiño(a)ses_PE
dc.subjectInstitución Educativa Iniciales_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePsicomotricidad vivenciada en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial 877 “San Vicente de Paúl” Carabayllo - Lima, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess