Estrategias de desarrollo de los canales de venta para promover la fidelización de los clientes de Cervecerías Peruanas Backus S.A. en la ciudad de Piura – 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación desarrollada tuvo por objetivo proponer estrategias
de desarrollo de los canales de venta para proponer la fidelización de los clientes de
Cervecerías Peruanas Backus S.A. en la ciudad de Piura, para lo cual se aplicó un
cuestionario de 19 preguntas a una muestra de 235 clientes entre detallistas y
mayoristas. El diseño de la investigación es no experimental, transversal y de tipo
descriptivo. La investigación concluye que la empresa Cervecerías Backus aplica
estrategias de diferenciación por cada tipo de canal promocionando marcas diferentes
en cada canal. Además, que los clientes se encuentran satisfechos con la atención que
brinda la empresa a través de sus agentes comerciales, quienes visitan al menos una
vez por semana a los clientes. Aplica estrategias de impulsación mediante
activaciones con anfitrionas que resulta lo que genera mayor consumo y que el
empleo de polos como productos promocionales es la estrategia de merchandising
más valorada por los consumidores.
Colecciones
- Piura [1312]