Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarboza Zelada, Luis Alberto
dc.contributor.advisorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
dc.contributor.authorChávez Samán, Elizabeth Johana
dc.date.accessioned2019-11-04T20:56:41Z
dc.date.available2019-11-04T20:56:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38033
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo estudiar a la propiedades psicométricas de la escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko (1998) adaptada y traducida por Álvarez (2010). El diseño de esta investigación es instrumental, de tipo tecnológica, nivel aplicado con un enfoque cuantitativo. Para este trabajo participaron 1144 adolescentes de dos instituciones educativas públicas del distrito de Comas, entre las edades de 11 a 18 años, de los cuales fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la validez de contenido se utilizó la v de Aiken mediante jueces expertos y la validez de constructo mediante el análisis factorial confirmatorio con los indicadores de ajuste para las dos dimensiones propuestas, demostrando el ajuste adecuado para la población estudiada. La confiabilidad por consistencia interna se obtuvo gracias al Alfa de Cronbach y Coeficiente de Omega cuyos valores se consideraron buenos, aceptables y representativos para la escala. Luego de manifestar todas las evidencias psicométricas se concluye que la escala de procrastinación académica es un instrumento que presenta criterios psicométricos para evaluar a la procrastinación académica en estudiantes de secundaria del distrito de Comas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectAdolescentes - Pruebas psicológicases_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) en estudiantes del nivel secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Comas, Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess