Gestión administrativa y satisfacción laboral de trabajadores del servicio de medicina física y rehabilitación de un hospital público
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre
la gestión administrativa y la satisfacción laboral de los trabajadores del servicio de medicina
física y rehabilitación de un hospital público de la región de Lambayeque. Se aplicó una
metodología analítica-deductiva, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte
transversal correlacional. La población estuvo conformada por 19 trabajadores quienes
conformaron la muestra censal. Se utilizó la encuesta como técnica y cuestionarios como
instrumentos de recolección de datos, los cuales fueron adaptados, validados por juicio de
expertos y se determinado su confiabilidad a través de la prueba estadística de Alfa de
Cronbach además se realizó las pruebas estadísticas de normalidad Kolmogorov-Smirnov3
y Shapiro-Wilk.
Dentro de los principales resultados se encontró que la correlación entre la gestión y
satisfacción laboral (p>0.05; R = 0.289); la relación entre la dimensión planeación de la
gestión administrativa y la satisfacción laboral resulto (p>0.05; R = 0.294); la relación entre
la dimensión organización de la gestión administrativa y la satisfacción laboral (p>0.05; R
= 0.051); la relación entre la dimensión de dirección de la gestión administrativa y la
satisfacción laboral (p>0.05; R = 00.000); la correlación significativa entre la dimensión
control y la satisfacción laboral (p>0.05; R = 0.361).
Se concluye que la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción laboral es
no significativa; no existe una relación significativa entre la dimensión planificación de la
gestión administrativa y satisfacción laboral; no existe relación significativa entre la
dimensión organización de la gestión administrativa y la satisfacción laboral; así también la
relación de la dimensión dirección de la gestión administrativa y la satisfacción es no
significativa; no existe correlación significativa entre la dimensión control y la satisfacción
laboral.
Collections
- Chiclayo [769]