Factores pedagógicos en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la IE N° 2053 Francisco Bolognesi Cervantes - Independencia, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Factores pedagógicos en el aprendizaje significativo de
los estudiantes en la I.E Nº2053 Francisco Bolognesi Cervantes Independencia, 2019, tuvo
como objetivo general determinar la incidencia entre la Factores pedagógicos y el
aprendizaje significativo en estudiantes del primer grado de primaria de la IE 2053.
El método empleado fue hipotético - deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel
descriptivo, - correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte
transversal. La población estuvo formada por 160 estudiantes de primer grado de primaria,
la muestra por 60 estudiantes y el muestreo fue de tipo no probabilístico intencional. La
técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de
recolección de datos fueron los cuestionarios que pasaron debidamente para ser validados a
través de juicios de expertos y determinados su confiabilidad a través del estadístico de
fiabilidad Alfa de Cronbach obteniendo el resultado de 0,936 y el KR20 = 0,822.
Se llegaron a las siguientes conclusiones:
a) La metodología inciden significativamente en el aprendizaje significativo de los
estudiantes de la I.E. 2053 Francisco Bolognesi Cervantes – Independencia, 2019.
b) Las estrategias de enseñanza aprendizaje no inciden significativamente en el
aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. 2053 Francisco Bolognesi
Cervantes – Independencia, 2019.
c) Los hábitos de estudio no inciden significativamente en el aprendizaje significativo
de los estudiantes de la I.E. 2053 Francisco Bolognesi Cervantes – Independencia,
2019.
Colecciones
- Lima Norte [2720]