Show simple item record

dc.contributor.advisorVilcapoma Pérez, Cesar Robin
dc.contributor.authorArias Montaño, Milagros Esthefanny
dc.date.accessioned2019-11-05T16:02:46Z
dc.date.available2019-11-05T16:02:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38058
dc.description.abstractEn esta presente investigación Nociones espaciales en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N°346, del distrito de Los Olivos. El objetivo fue determinar el nivel de las nociones espaciales de 5 años, de Los Olivos -2018.La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental o descriptivo simple, ya que está orientado al conocimiento de la realidad. La muestra estuvo conformada por 47 infantes en la Institución Educativa Inicial N° 346 del distrito de Los Olivos. Para obtener la información requerida, previamente los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos. Finalmente se utilizó una ficha de observación para dicha variable para el recojo de información. Los resultados del estudio demostraron los niveles que presentan los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 346 del distrito de Los Olivos, en cuanto al Nivel de Nociones espaciales el 53,2 % (25) estudiantes se encuentra en el nivel de “proceso”, el 34,0 % (16) estudiantes se encuentra en el nivel de “inicio”. En cuanto a las dimensiones estudiadas, 17,0 % (8) estudiantes se encuentran en nivel de “inicio” y el 29,8 % (14) estudiantes se encuentran en el nivel de “proceso” en la dimensión coordinación dinámica y en la dimensión coordinación estática da la cifra de 6,4% (3) estudiantes que se encuentran en el nivel de “inicio” y el 40,4 % (19) estudiantes se encuentra en el nivel de “proceso”.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPercepción espacial en niñoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.titleNociones espaciales en niños de 5 años en la institución educativa inicial N° 346 – Los Olivos, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess