Estrategia de marketing social para promover el consumo de algarrobina en los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial Universidad Nacional Piura 2019
Fecha
2019Metadatos
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En la presente investigación está orientado a promover el consumo de algarrobina
en los estudiantes de Ing. Agroindustrial de la Universidad Nacional de Piura a través del
diseño de una estrategia de marketing social. Para determinar el comportamiento de la oferta
se encuesto a 235 alumnos preguntándoles acerca de las principales marcas de algarrobina
que conocen los resultados se reflejan en el Gráfico N°1. Así mismo se les pregunto sobre la
comercialización de la algarrobina cuyos resultados se reflejan en el gráfico N°3, en función
a la opinión de los encuestados se puede decir que hay una baja comercialización de este
producto. Para medir el comportamiento de la demanda se conoció la frecuencia de consumo
de algarrobina cuyos resultados se reflejan en el gráfico N°2, en conclusión, su consumo es
bajo a pesar de sus múltiples beneficios que ofrece.
En la caracterización de las definiciones conceptuales y teoría relacionadas que han
existido a lo largo de la evolución del marketing social y del consumo.se ha identificado que
las campañas de activación de compra deben de estar orientadas a la satisfacción de los
pensamientos ocultos del consumidor. Para aumentar el consumo de este producto es
necesario diseñar paneles de cata, ferias agroindustriales, charlas instructivas para impulsar
el consumo de algarrobina. De la misma manera realizar un seguimiento post venta ya que
pocas a casi ninguna de las empresas de este rubro lo realiza tal como indican los resultados
del gráfico N°9.
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