Marketing viral y la incidencia en el posicionamiento de la empresa Aquasilver de Nuevo Chimbote 2019
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del marketing
viral en el posicionamiento de la empresa Aquasilver de Nuevo Chimbote - 2019, para ello se
consideró las teorías de marketing viral según Olmo (2014) y posicionamiento según Kotler y
Keller (2016). Tuvo un diseño no experimental, transversal y descriptivo - correlacional, con
una población de 466 y una muestra conformada por 211 clientes de la empresa, utilizando
como instrumento el cuestionario, que fueron analizados descriptivamente mediante tablas de
distribución de frecuencias y gráficos. Los resultados obtenidos con respecto el coeficiente de
correlación de Pearson es de 0.505, lo que indica una relación positiva moderada. Con
respecto al valor de significancia, el cual es igual a 0.000 y a su vez menor a 0.05, nos permite
comprobar la relación entre ambas variables, es decir se comprueba la hipótesis alterna de la
presente investigación (Hi), entonces se demuestra la relación altamente significativa entre la
incidencia de marketing viral en el posicionamiento. Por otro lado se identificó que el 43% de
los clientes manifestó que el marketing viral se encontró entre los niveles malo y muy malo
según la tabla 2 y dimensión de club de fans con un 34% manifestó que fue muy malo según la
tabla 3; con respecto al posicionamiento manifestaron que el 44% se encontró entre los niveles
de malo y muy malo según la tabla 9, mientras que en su dimensión de basado en el cliente
con un 31% fue malo según la tabla 10, llegando a la conclusión que el marketing viral fue
malo podemos decir que incide de manera deficiente en su posicionamiento de la empresa
Aquasilver.
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