dc.contributor.advisor | Paricahua Peralta, Jimmy Nelson | |
dc.contributor.author | Silva Yucra, Rony Luis | |
dc.date.accessioned | 2019-11-06T16:52:01Z | |
dc.date.available | 2019-11-06T16:52:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38106 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Gestión educativa y competencias
profesionales en los alumnos de le Especialidad de Lengua Comunicación e idioma ingles
de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión,
2017”. Se Realizó con la finalidad de determinar si existe o no relación entre las variables
Gestión Educativa y Competencias Profesionales. Tuvo como objetivo general: Determinar
la relación que existe entre la Gestión Educativa y la competencias profesionales en la
Especialidad de Lengua Comunicación e Idioma Ingles de la Facultad de Educación de
la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
Este estudio corresponde al diseño de investigación no experimental transversal
correlacional, la muestra estuvo constituida por 170 alumnos de la Especialidad de Lengua
Comunicación e Idioma Ingles de la Facultad de Educación. Como instrumento para la
recolección de datos se utilizó la escala de Likert y la encuesta por cuestionario ambos
fueron aplicados a la misma muestra de alumnos. Como resultado final se ha comprobado
que la Gestión Educativa que desarrollan las autoridades de la Facultad de Educación tiene
una Bueno correlación (0,878) con las competencias profesionales de los alumnos de la
Especialidad de lengua comunicación e idioma inglés, de la Facultad de Educación de la
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017. La relación está referida a que la
media de puntaje obtenido en el desarrollo del gestión Educativa es de 3,16 sobre la base de
un puntaje máximo de 5, lo que en su escala valorativa es igual a “regular”, y la media de
notas del rendimiento Académico es de 3.54, que en su escala valorativa también es igual a
regular, es decir, hay una relación directa significativa entre la Gestión Educativa que
desarrollan las autoridades y las competencias profesionales de los alumnos de la
Especialidad de Lengua Comunicación e Idioma Inglés, de la Facultad de Educación de la
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Profesión | es_PE |
dc.title | Gestión Educativa y Competencias Profesionales en los alumnos de la especialidad de lengua comunicación e idioma ingles de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |