Clima familiar en el desarrollo afectivo de los estudiantes del nivel inicial de la I.E.I.P. N° 026 de la ciudad de Yurimaguas – Loreto 2015
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del Clima
Familiar y el desarrollo afectivo de los estudiantes del nivel inicial de la I.E.I.P. N° 026 de
la ciudad de Yurimaguas – Loreto 2015 y buscó comprobar la hipótesis, El clima familiar
se relaciona significativamente en el desarrollo afectivo de los estudiantes del nivel inicial
de la I.E.I.P. N° 026 de la ciudad de Yurimaguas – Loreto 2015. Para ello, se utilizó el
método cuantitativo de diseño descriptivo correlacional teniendo como muestra a 50 niños,
asimismo, el muestreo fue intencional por conveniencia. La técnica de estudio utilizada fue
la encuesta y la guía de observación; los procedimientos de recolección de datos se
realizaron a través de cuestionarios y fichas de observación aplicados en la muestra
investigada. Procesada las encuestas se presentó el resumen de los datos por medio de
tablas y gráficos estadísticos para su análisis correspondiente e interpretación, y para el
estudio de relación se utilizó la prueba estadística Chí cuadrado, este proceso se llevó a
cabo por medio de la hoja de cálculo Excel y el programa estadístico SPSS versión 21. La
mayor frecuencia de respuesta de los estudiantes del nivel inicial según escala valorativa
de la variable Clima familiar se dio en un nivel “Medio” con 26 estudiantes que
representan el 52% y para la variable Desarrollo Afectivo se dio en un nivel “Medio” con
28 estudiantes que representan el 56%. Se concluye que existe relación significativa entre
el Clima Familiar y el desarrollo afectivo de los estudiantes del nivel inicial de la I.E.I.P.
N° 026 de la ciudad de Yurimaguas – Loreto 2015.
Colecciones
- Tarapoto [141]