Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorValdez Zavaleta, Juanita Yianina
dc.date.accessioned2019-11-06T21:25:44Z
dc.date.available2019-11-06T21:25:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38141
dc.description.abstractLa presente investigación se propuso determinar la influencia del programa de habilidades sociales en la conducta disocial de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Huamachuco. Para lo cual se seleccionó una muestra de 40 estudiantes, 20 de 3ero “A” y 20 de 3eroN “C”, se aplicó un programa de Habilidades sociales el cual consta de 10 sesiones, los cuales fueros suministrados al grupo experimental. La metodología utilizada fue de diseño cuasi experimental con método de pre y postest, los participantes fueron agrupados en grupos (control y experimental), a ambos grupos se les aplicó las dos fases de evaluación, y solo al grupo experimental se le aplicó el programa. Para la medición de la variable se hizo uso del Cuestionario de Conductas Disociales CCD – MOVIC de Alcántara (2016). Para la obtención de los resultados se trabajó el análisis descriptivo, luego se ha comparado las puntuaciones, muestras relacionadas y muestras independientes, como también se utilizó el estadístico Shapiro Wilk para ver la prueba de normalidad de los datos, además se aplicó la t de student para comparar las puntuaciones obtenidas de la aplicación del instrumento es decir el pretest y postest, así como el grupo control y experimental. Los resultados obtenidos respecto al análisis descriptivo indican que en el grupo control en el pretest y postest la tendencia de los porcentajes se mantienen en los mismos niveles (Alto, promedio alto, promedio bajo, bajo), sin embargo, en el postest del grupo experimental se observa que puntúan en el nivel bajo. En el análisis según muestras relacionadas e independientes se observa que hay evidencia de diferencias estadísticamente significativa de mejora en los participantes del grupo experimental en la variable general y cada una de sus dimensiones en el contraste de muestras relacionadas; de lo cual se concluye que el programa de habilidades sociales influye en la conducta disocial de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Huamachuco.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectConducta Disociales_PE
dc.title“Efectos De Un Programa De Habilidades Sociales En La Prevención De La Conducta Disocial En Estudiantes De Educación Secundaria De Una Institución Educativa De Huamachuco, 2019”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelo de prevención psicológicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess