Show simple item record

dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, María Elena
dc.contributor.authorJiménez Pérez, Leydy Juilisa
dc.date.accessioned2017-11-16T22:22:13Z
dc.date.available2017-11-16T22:22:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3814
dc.description.abstractEste trabajo demuestra que las actividades lúdicas influyen en el desarrollo del speaking en el área de inglés. Se considera talleres de actividades lúdicas que se incorporan juegos o dinámicas orales que puedan ser tomadas como tácticas para que el estudiante aumentar su redacción y comunicación oral. Ciertas actividades lúdicas se escogieron según al tipo de juegos lúdicos y a sus competencias en el desarrollo de sus habilidades. La plana de alumnas estaba formada por las alumnas del 1er grado de secundaria del Colegio Nacional “Nicolás La Torre”, ciudad de Chiclayo, departamento de José Leonardo Ortiz. Los dos grupos fueron: Experimental (E) y Control (C). Las actividades lúdicas fueron aplicadas en 5 semanas, equivalente a 24 horas pedagógicas; aplicando sesiones por 12 talleres de actividades lúdicas. Se tomó un test de entrada y salida a la muestra que fueron dos grupos para verificar el nivel de speaking (interacción, fluidez, exactitud, gramatical, vocabulario pronunciación, entonación). El test de entrada ha mostrado que las alumnas del Colegio Nacional “Nicolás La Torre” resultaron descender en notas sin desarrollar las actividades lúdicas. Dando, las muestras del test de salida se comprobaron que luego de desarrollar las actividades lúdicas, las alumnas del grupo experimental alcanzo notables resultados, aunque el grupo control permaneció el nivel de speaking. Se ha concluido, este trabajo da como respuesta que las actividades lúdicas obtuvo una mejora en el nivel del speaking del inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectLúdicases_PE
dc.subjectSpeakinges_PE
dc.titlePrograma de actividades lúdicas para mejorar el speaking en el Área de Inglés en las estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Colegio Nacional “Nicolás la Torre” del Distrito de J.L.O – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess