Relación entre la intuición y la resolución de problemas de optimización en la Institución Educativa “Mariscal Castilla” de Tarma en el año 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado “Relación entre la intuición y la resolución de
problemas de optimización en la Institución Educativa “Mariscal Castilla” de
Tarma en el año 2018”, cuya hipótesis general es: Existe relación entre la
intuición y la resolución de problemas de optimización en la Institución Educativa
“Mariscal Castilla” de Tarma en el año 2018, Objetivo general: Determinar la
relación entre la intuición y la resolución de problemas de optimización en la
Institución Educativa “Mariscal Castilla de Tarma en el año 2018.
El tipo de investigación es el descriptivo, aplicado, prospectivo y transversal.
Las variables de investigación son: la Intuición y los Problemas de optimización.
El nivel de investigación corresponde al descriptivo correlacional. La
población es de 72 niños del sexto grado “A”,”B” y “D” de educación primaria de la
Institución Educativa N° 31516 “Mariscal Castilla de Tarma. La muestra es de 60
niños, fue elegida de forma probabilística a través de muestreo aleatorio simple.
Para el recojo de la información se empleó la técnica de la observación, usando,
para este caso, la lista de cotejo como instrumento de medición de la variable
intuición y la técnica de la interrogación a través de una prueba de desarrollo,
para luego usar otra lista de cotejo y evaluar los resultados de la variable
resolución de problemas.
El resultado indica que existe relación significativa entre la intuición y la
resolución de problemas de optimización en la institución educativa “Mariscal
Castilla” de Tarma, con un nivel de significancia de 0,00 y un grado de correlación
de 0,794; una correlación positiva muy fuerte.
Colecciones
- Trujillo [1402]