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dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorBautista Anticona, Celinda Esther
dc.date.accessioned2019-11-07T19:37:41Z
dc.date.available2019-11-07T19:37:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38184
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación titulada “Hábitos de lectura y la comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de la I.E Fe y Alegría 26.UGEL 05 Distrito San Juan de Lurigancho- 2019”, tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de 3er grado de la I.E Fe y Alegría 26. El tipo de investigación fue de tipo aplicada, porque resuelve un problema practico y es de naturaleza descriptiva, correlacional. El enfoque que presenta es cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental, porque los datos son tomados en un solo momento y es de corte transversal porque no hay manipulación deliberada de variables. La muestra fue constituida por 94 estudiantes de la I.E Fe y Alegría Nº 26 UGEL 05 Distrito San Juan de Lurigancho 2019 y el muestreo fue de tipo probabilístico aleatorio estratificado. Para realizar la medición se aplicó dos instrumentos para recolectar datos que en este caso fue el cuestionario, donde el primer instrumento fue para Hábitos de lectura y el segundo para comprensión lectora, ambos instrumentos fueron elaborados en base al sustento teórico. Estos mismos instrumentos fueron previamente validados por tres expertos en la materia y la confiabilidad fue calculada utilizando el alfa de Cronbach, siendo el resultado 0,777 en el cuestionario hábitos de lectura y 0,902 en el cuestionario de comprensión lectora. Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente análisis estadístico, apreciando la existencia de una relación r=0,482 entre las variables: Hábitos de lectura y comprensión lectora. Este grado de correlación indica que la relación entre las dos variables es positiva y tiene un nivel de correlación moderada, lo que quiere decir que al disminuir el valor de una variable, también lo hará la otra y viceversa. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitoses_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectLectoraes_PE
dc.titleHábitos de lectura y la comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de la I.E Fe y Alegría 26. UGEL 05 Distrito San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDocencia y Gestión Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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