Conciencia Ambiental Y Educación Ambiental Del Docente Del IESTP “Adolfo Vienrich” Tarma – 2018
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación inició formulándose el siguiente problema ¿Cuál es la
relación que existe entre la conciencia ambiental y educación ambiental del
docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico “Adolfo Vienrich” de
Tarma – 2018?, cuyo propósito fundamental es: Determinar la relación que existe
entre la conciencia ambiental y educación ambiental del docente en el Instituto de
Educación Superior Tecnológico Público “Adolfo Vienrich” de Tarma – 2018.
Se utilizó el método científico cómo método general, así mismo como
método específico se utilizó el método inductivo, hipotético – deductivo,
estadístico y el descriptivo. La investigación es de tipo no experimental, con
diseño descriptivo correlacional, con una población censal de 45 docentes del
Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Adolfo Vienrich” de Tarma.
En su ejecución se aplicó como instrumento el cuestionario de preguntas con las
siguientes características: el cuestionario de pregunta compuesto de 24 ítems,
dividido en 3 dimensiones (Cognitivo, Afectivo y Conductual), mediante una
escala de tipo Likert de 3 puntos (ninguno, a veces, siempre).
Las características del segundo instrumento de la variable Educación
ambiental. Es el cuestionario de preguntas compuesto por 24 ítems, dividido en 3
dimensiones (Conocimientos, Contradicción y Capacitación), mediante una escala
de tipo Likert de 3 puntos (bajo, regular y alto). Al final de la investigación se llegó
a la siguiente conclusión: Se determinó que: existe correlación moderada
estadísticamente significativa en la población determinó que: existe correlación
moderada estadísticamente significativa en la población entre conciencia
ambiental y educación ambiental en los docentes del Instituto de Educación
Superior Tecnológico “Adolfo Vienrich” de Tarma, puesto que r
calculada es mayor que r teórica (0,505 > 0,20), en tal sentido se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha).
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- Trujillo [503]