Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBullón Canchaya, Ramiro Freddy
dc.contributor.authorOjose Machuca, Mónica Candy
dc.date.accessioned2019-11-07T21:22:33Z
dc.date.available2019-11-07T21:22:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38210
dc.description.abstractLas estrategias de aprendizaje son procesos de toma de decisiones (conscientes e intencionales) en los cuales el estudiante elige y recupera, de manera coordinada, los conocimientos que necesita para complementar una determinada demanda u objetivo. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de: Determinar el efecto que ejerce las estrategias activas de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento crítico en el área de Formación Ciudadana y Cívica de las estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Heroínas Toledo” de Concepción 2018. El método de investigación es el científico, de tipo longitudinal, de nivel explicativo y diseño pre experimental con una muestra seleccionada de 30 estudiantes del segundo grado sección “D” aplicando una prueba de entrada para luego desarrollar las 10 sesiones de aprendizaje innovadoras al termino de las cuales se aplicó la prueba de salida ,la interpretación de los resultados se realizó teniendo en cuenta la estadística descriptiva mediante tablas, figuras e histogramas y para la estadística inferencial se consideró la prueba paramétrica t de student para muestras relacionadas, los datos cumplen con los criterios de distribución normal y homogeneidad de varianzas. Resultados: Se determinó que si existe diferencia significativa (p= 0.00) en el pensamiento crítico (Prueba de entrada y salida), mediante las estrategias activas en los estudiantes del segundo grado de la Institución educativa “Heroínas Toledo”, de Concepción – 2018, con un aumento de 22.26 puntos entre la prueba de entrada y la prueba de salida. Se llegó a la conclusión siguiente: las estrategias activas y colaborativas de aprendizaje usadas para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el área de Formación Ciudadana y Cívica para el segundo grado de educación secundaria si influyen en el desarrollo del pensamiento crítico de las estudiantes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias Activases_PE
dc.subjectParticipativases_PE
dc.subjectPensamiento Crítico Argumentativoes_PE
dc.titleEstrategias Activas En El Pensamiento Crítico En Estudiantes Del Segundo Grado De La Institución Educativa “Heroínas Toledo” De Concepción 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess