Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Activas En El Pensamiento Crítico En Estudiantes Del Segundo Grado De La Institución Educativa “Heroínas Toledo” De Concepción 2018
dc.contributor.advisor | Bullón Canchaya, Ramiro Freddy | |
dc.contributor.author | Ojose Machuca, Mónica Candy | |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T21:22:33Z | |
dc.date.available | 2019-11-07T21:22:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38210 | |
dc.description.abstract | Las estrategias de aprendizaje son procesos de toma de decisiones (conscientes e intencionales) en los cuales el estudiante elige y recupera, de manera coordinada, los conocimientos que necesita para complementar una determinada demanda u objetivo. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de: Determinar el efecto que ejerce las estrategias activas de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento crítico en el área de Formación Ciudadana y Cívica de las estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Heroínas Toledo” de Concepción 2018. El método de investigación es el científico, de tipo longitudinal, de nivel explicativo y diseño pre experimental con una muestra seleccionada de 30 estudiantes del segundo grado sección “D” aplicando una prueba de entrada para luego desarrollar las 10 sesiones de aprendizaje innovadoras al termino de las cuales se aplicó la prueba de salida ,la interpretación de los resultados se realizó teniendo en cuenta la estadística descriptiva mediante tablas, figuras e histogramas y para la estadística inferencial se consideró la prueba paramétrica t de student para muestras relacionadas, los datos cumplen con los criterios de distribución normal y homogeneidad de varianzas. Resultados: Se determinó que si existe diferencia significativa (p= 0.00) en el pensamiento crítico (Prueba de entrada y salida), mediante las estrategias activas en los estudiantes del segundo grado de la Institución educativa “Heroínas Toledo”, de Concepción – 2018, con un aumento de 22.26 puntos entre la prueba de entrada y la prueba de salida. Se llegó a la conclusión siguiente: las estrategias activas y colaborativas de aprendizaje usadas para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el área de Formación Ciudadana y Cívica para el segundo grado de educación secundaria si influyen en el desarrollo del pensamiento crítico de las estudiantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias Activas | es_PE |
dc.subject | Participativas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento Crítico Argumentativo | es_PE |
dc.title | Estrategias Activas En El Pensamiento Crítico En Estudiantes Del Segundo Grado De La Institución Educativa “Heroínas Toledo” De Concepción 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [503]