Identidad Sociocultural E Incorporación De Criterios De Interculturalidad En Docentes De La Institución Educativa 70003 Sagrado Corazón De Jesús De Puno - 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Identidad Sociocultural e Incorporación de Criterios de
Interculturalidad en docentes de la Institución Educativa 70003 Sagrado Corazón de Jesús
de Puno – 2018” tuvo como objetivo determinar la relación existente entre éstas dos
variables; estudio enmarcado dentro de la investigación cuantitativa, de tipo descriptivo
correlacional, con una muestra de 35 docentes elegidos con un tipo de muestreo no
probabilístico, a quienes se ha administrados dos cuestionarios usando la escala de Likert
como instrumentos de recojo de información para cada variable de estudio y como
estadístico de análisis de datos se recurrió al Rho de Sperman. Los resultados a los que
se arribó en el presente estudio muestran que las variables Identidad sociocultural y
Criterios de interculturalidad están correlacionados estadísticamente, demostrado por el
nivel de correlación moderado entre las variables con un Rho de Sperman de (0,694) con
un p < 0,05, por tanto es significativa. Lo que significa que los docentes al tener su
identidad sociocultural afirmada, ésta le permite incorporar criterios de interculturalidad
durante los procesos de enseñanza aprendizaje dentro y fuera del aula, favoreciendo una
educación de respeto a la diversidad.
Colecciones
- Trujillo [503]