Influencia De Los Juegos Como Herramienta Didáctica En El Aprendizaje De La Matemática En Los Niños Y Niñas De 5 Años En La Institución Educativa Inicial 252 Mariscal Cáceres, Moquegua 2017
Abstract
El presente estudio de investigación: Influencia de los juegos como herramienta
didáctica en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años en
la Institución Educativa Inicial 252, Mariscal Cáceres de Moquegua 2017, se
realizó con el propósito de determinar la influencia de los juegos como
herramienta didáctica en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas
de 5 años de la Institución Educativa inicial 252, Mariscal Cáceres de Moquegua
2017.
Este estudio corresponde al tipo de investigación aplicada, diseño preexperimental,
con pretest y postest y un solo grupo; con una población
conformada por estudiantes de ambos sexos del nivel inicial que en total suman
18; la muestra es la misma población muestra censal del II ciclo; siendo el tipo
de muestreo no probabilístico; intencionado, utilizando la ficha observación para
el aprendizaje en matemática, que en la variable estuvo conformado por un total
de 20 ítems que tenían como propósito recolectar información sobre el
aprendizaje en matemática.
Se concluye que existe diferencias estadísticamente significativas al demostrar
que hubo una mejora en el aprendizaje en matemática de niños y niñas
de 5 años de la Institución Educativa inicial 252, Mariscal Cáceres de
Moquegua 2017, entre las mediciones efectuadas antes efectuadas antes (X=
28.94) y después (X = 32.11) en la aplicación de los juegos como herramienta
didáctica, y al presentar el P – valor = 0.000 (Sig.) que es menor que =
0.05; con un valor T de -7.370, gl = 17 grados de libertad.
Collections
- Trujillo [463]