Estrategias metodológicas basada en la capacitación docente para mejorar la práctica pedagógica de la I.E. Inicial N° 055, Jaén
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación Estrategias Metodológica basada en la Capacitación Docente para mejorar
la Práctica Pedagógica en la I.E. Inicial N° 055, Jaén, parte de la existencia de una de una
capacitación deficiente que hace que los docentes desarrollen procesos también poco
eficientes en su práctica pedagógica. Y tiene como propósito elaborar una estrategia
metodológica basada en la capacitación docente para revertir esta situación. La población
estuvo constituida por las 08 docentes de educación Inicial que, por el número, se
consideró una muestra censal. Dado que la metodología es mixta, la investigación es
descriptiva propositiva. En la cual se concluyó que se requiere de la elaboración de una
estrategia metodológica basada en la capacitación docente que permita trabajar la
adecuación de las sesiones a los destinatarios, y al contexto del estudiante. Así mismo, la
preparación para el aprendizaje y la enseñanza para el aprendizaje de modo
contextualizado. Las docentes se encuentran en niveles medio y bajo, respecto a
adecuación de los aprendizajes a los estudiantes y a su contexto, así como respecto a sus
capacidades académicas o conocimientos en la preparación para el aprendizaje; y en la
práctica misma del ejercicio de la docencia en el aula. Por ello, la propuesta de
capacitación docente conlleva actividades, acciones pedagógicas distribuidas en etapas
pertenecientes a la estrategia metodológica que se propone de modo que ayudará a los
docentes a mejorar su desempeño en el aula.
Colecciones
- Chiclayo [169]