Clima laboral y desempeño docente en la Unidad Educativa Agustín Castro Espinoza Guayaquil, Guayas, Ecuador, 2018
Fecha
2019Metadatos
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La investigación denominada “Clima laboral y desempeño docente en la unidad educativa
Agustín Castro Espinoza Guayaquil, Guayas, Ecuador, 2018” tuvo como objetivo Establecer
la relación entre el clima laboral y el desempeño docente de la unidad educativa “Agustín
Castro Espinoza”, Guayaquil, Ecuador, 2018. Asumió la teoría de Rensis Likert y de Albert
Bandura. Evalúa las dimensiones: comunicación, satisfacción laboral y confianza.
La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que Existe relación significativa
entre el clima laboral y el desempeño docente en la unidad educativa “Agustín Castro
Espinoza”, Guayaquil, Ecuador, 2018. La población fue de 32 docentes, siendo un muestreo
censal. Se trata de una investigación cuantitativa, transversal. El diseño es no experimental
de nivel correlacional. Como técnica se utilizó dos encuestas, donde el instrumento del clima
laboral tiene 0,995 de Alfa de Cronbach, y el instrumento del desempeño docente tiene un
valor de 0,992. La validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los
datos se procesaron con el software SPSS 22.
Los resultados descriptivos de la tabla 2 muestran que el 43,8% de los docentes
califican el clima laboral como poco adecuado al mismo tiempo que el desempeño de los
docentes es regular. El estudio concluye que existe relación significativa entre el clima
laboral y el desempeño docente, dado los valores r de Pearson 0,855 y significancia 0,000
como se muestra en la tabla 7.
Colecciones
- Piura [1619]