Show simple item record

dc.contributor.advisorPeralta Villanes, Arturo Alfredo
dc.contributor.authorCórdova Mancilla, Elizabeth
dc.date.accessioned2019-11-08T14:33:50Z
dc.date.available2019-11-08T14:33:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38232
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Estrategias del SQA en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. N° 31540 “Santa Isabel” Huancayo2018 que tiene como planteamiento del problema ¿Cuál es la influencia de las estrategias del SQA en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. N° 31540 “Santa Isabel”? ,el objetivo que persigue es: determinar cómo influyen las estrategias del SQA en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de la I.E. N° 31540 “Santa Isabel “de la provincia de Huancayo. La hipótesis formulada es: Las estrategias del SQA influyen positivamente en la comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. N° 31540 “Santa Isabel” de Huancayo. En el aspecto metodológico se ha planteado la necesidad de realizar un estudio que por su finalidad está enmarcado dentro del enfoque cuantitativo con un tipo de investigación aplicada, cuyo método general es el científico, el método específico es el experimental en la que se desarrolló un plan de técnicas y estrategias del SQA, para potenciar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado. Por otro lado la comprensión lectora es fundamental en el desarrollo humano, que debe ser considerado como una actividad básica necesaria en la comunicación, en las relaciones humanas y en el desarrollo del país; en tal sentido un buen lector tiene que cumplir ciertos presupuestos básicos que le permitan desenvolverse en la sociedad, que incluye dominar los niveles de comprensión lectora, es decir, que el lector recupere información, interprete y relacione esa información y que reflexione sobre esa información. En cuanto a las conclusiones del trabajo de investigación se determinó que las estrategias del SQA influyen positivamente en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. N° 31540 “Santa Isabel”, puesto que existe diferencia significativa de promedios en la población entre la prueba de entrada y prueba de salida a su vez sig. bilateral (p) es menor que  = 0.05.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectEstrategias Del SQAes_PE
dc.titleEstrategias Del SQA En La Comprensión Lectora En Los Estudiantes Del Cuarto Grado De La Institución Educativa N° 31540 “Santa Isabel” Huancayo-2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess