Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Del SQA En La Comprensión Lectora En Los Estudiantes Del Cuarto Grado De La Institución Educativa N° 31540 “Santa Isabel” Huancayo-2018.
dc.contributor.advisor | Peralta Villanes, Arturo Alfredo | |
dc.contributor.author | Córdova Mancilla, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-11-08T14:33:50Z | |
dc.date.available | 2019-11-08T14:33:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38232 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Estrategias del SQA en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. N° 31540 “Santa Isabel” Huancayo2018 que tiene como planteamiento del problema ¿Cuál es la influencia de las estrategias del SQA en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. N° 31540 “Santa Isabel”? ,el objetivo que persigue es: determinar cómo influyen las estrategias del SQA en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de la I.E. N° 31540 “Santa Isabel “de la provincia de Huancayo. La hipótesis formulada es: Las estrategias del SQA influyen positivamente en la comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. N° 31540 “Santa Isabel” de Huancayo. En el aspecto metodológico se ha planteado la necesidad de realizar un estudio que por su finalidad está enmarcado dentro del enfoque cuantitativo con un tipo de investigación aplicada, cuyo método general es el científico, el método específico es el experimental en la que se desarrolló un plan de técnicas y estrategias del SQA, para potenciar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado. Por otro lado la comprensión lectora es fundamental en el desarrollo humano, que debe ser considerado como una actividad básica necesaria en la comunicación, en las relaciones humanas y en el desarrollo del país; en tal sentido un buen lector tiene que cumplir ciertos presupuestos básicos que le permitan desenvolverse en la sociedad, que incluye dominar los niveles de comprensión lectora, es decir, que el lector recupere información, interprete y relacione esa información y que reflexione sobre esa información. En cuanto a las conclusiones del trabajo de investigación se determinó que las estrategias del SQA influyen positivamente en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. N° 31540 “Santa Isabel”, puesto que existe diferencia significativa de promedios en la población entre la prueba de entrada y prueba de salida a su vez sig. bilateral (p) es menor que = 0.05. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias Del SQA | es_PE |
dc.title | Estrategias Del SQA En La Comprensión Lectora En Los Estudiantes Del Cuarto Grado De La Institución Educativa N° 31540 “Santa Isabel” Huancayo-2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [626]