Influencia De Los Mentefactos Conceptuales En La Capacidad De Análisis De Los Estudiantes Del Cuarto Grado De Secundaria Detayacaja-2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Objetivo general de esta investigación fue determinar la influencia de los
mentefactos conceptuales en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la
Institución Educativa “Santiago” de Pichos Tayacaja 2018. Y sustenta en la
pedagogía cognitiva y los aportes de la Pedagogía Conceptual sobre los
mentefactos conceptuales. El Tipo de investigación que emprendo es de tipo
aplicada, porque demostraremos la validez de los mentefactos para desarrollar la
capacidad de análisis en los estudiantes a través de la aplicación, siendo el nivel
de investigación el experimental, donde el Método general es el Científico cuyo
diseño de investigación, es el Cuasi experimental, con dos grupos. La Población
de estudio está constituido por todos los estudiantes del cuarto grado de
secundaria de la Institución Educativa “Santiago” de Pichos Tayacaja.
Por otra parte, la muestra está Constituida por 19 estudiantes del cuarto grado
“A” de ambos sexos.
La Técnica utilizada fue la observación, la entrevista, llevada a cabo en todo
momento por la investigadora. Los instrumentos creación de la investigadora
están validados mediante el juicio de tres expertos y la confiabilidad del mismo se
obtuvo a través de la prueba piloto a 6 estudiantes aplicándose el modelo
estadístico Alfa Cron Bach.
Se concluye que se pudo confirmar que la aplicación de los mentefactos
conceptuales en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa
“Santiago” de Pichos Tayacaja, influye positivamente en la capacidad de análisis.
Colecciones
- Trujillo [837]