Taller De Estrategias Metacognitivas En La Compresión Lectora En Estudiantes De Segundo Grado Del Nivel Primario De Una Institución Educativa-2019.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación cuantitativa tiene como objetivo Determinar influencia del Taller
de estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado
de educación primaria, de tal manera que a través de la aplicación del taller de estrategias
metacognitivas se pueda lograr mejorar la comprensión lectora.
Para el desarrollo de esta investigación se aplicó el método de análisis y síntesis, en cuanto
al nivel de investigación es experimental, para la recolección de datos se aplicó una pre
prueba y una post prueba. Se trabajó con 70 niños y niñas del segundo grado, divididos en
dos grupos (control y experimental) 35 por cada grupo, ha ambos grupos se les aplicó el pre
test y el post test.
Los resultados obtenidos fueron los siguientes: Con el taller de estrategias metacognitivas
aplicados al grupo experimental se incrementó el nivel literal de comprensión lectora en un
37%. , por otro lado en el nivel inferencial mejoró en un 20 %. y en el nivel crítico se elevó
en un 31,5%. A través de la prueba de hipótesis se obtuvo que P = 0.00, es decir que el nivel
de comprensión lectora del grupo experimental difiere del grupo de control.
El estudio concluye recomendando: Las estrategias metacognitivas como alternativa
estratégica de intervención para mejorar los niveles de comprensión lectora. Se propone que
en las aulas realicen actividades lectoras que involucre el conocimiento metacognitivo.
Colecciones
- Trujillo [837]