Influencia de las competencias digitales en el desempeño docente de una unidad educativa Cumandá-Chimborazo-Ecuador 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Influencia de las competencias digitales en el
desempeño docente de una unidad educativa Cumandá-Chimborazo-Ecuador 2018”
que tuvo como objetivo determinar con la finalidad de determinar la influencia entre las
competencias digitales y el desempeño docente de los docentes de la “Unidad
Educativa Sultana de los Andes” del cantón Cumandá Provincia de Chimborazo,
Ecuador 2018.
La investigación planteo la hipótesis que existe influencia entre las competencias
digitales y el desempeño. La población de estudio corresponde a 43 docentes y la
muestra fue de 15 docentes siendo no probabilística intencional. El estudio es no
experimental, asume un diseño correlacional causal. La investigación desarrollo la
técnica de la encuesta y ficha de observación, se validaron dos cuestionarios con
respuestas de escala ordinal con los coeficientes 0,806 para la variable competencias
digitales y 0,960 para la variable desempeño docente. El procesamiento de la
información se realizó con la utilización del software SPSS versión 22. Los resultados
se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos p:rho.
Los resultados correlaciónales de la tabla explican que obtenidos los valores que se
evidenciaron en la tabla 8 p: 0,582; rho: 0,155 y R2: 0,024 alcanzados, en base a ello
se toma la decisión de rechazar la hipótesis de investigación y aceptar la hipótesis nula
lo cual indica que la influencia de las competencias digitales no incide en el desempeño
docente de la Unidad Educativa Sultana de los Andes Cumandá-Chimborazo-Ecuador
2018.
Colecciones
- Piura [1621]