dc.contributor.advisor | Sánchez Dávila, Keller | |
dc.contributor.author | Pisco Saldaña, Josías | |
dc.date.accessioned | 2019-11-08T17:01:18Z | |
dc.date.available | 2019-11-08T17:01:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38250 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se planteó como objetivo el determinar si existe relación
entre la Tecnología de la información y de la Comunicación (TIC) con el logro de la
capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de primaria en la I.E
N° 0161, Aníbal Segundo del Águila Guevara del distrito de Saposoa, 2019 y para lo cual
se observó la comprensión lectora de los estudiantes como una variable fundamental en las
metas educativas de hoy en día con el uso de la tecnología de la información. Asimismo, el
estudio plantea como hipótesis de investigación que la Tecnología de la información y de
la Comunicación (TIC) se relaciona con la capacidad de comprensión lectora de los
estudiantes del cuarto grado de primaria en la I.E N° 0161, Aníbal S. del Águila Guevara
del distrito de Saposoa, 2019 y que fue corroborada a través del método estadístico del Chi
cuadrado de Pearson..
El estudio tuvo como muestra 30 estudiantes del 4to.grado de primaria. La investigación
fue no experimental, con un diseño de estudio, descriptivo correlacional y el instrumento
empleado fue una ficha de observación, la misma que fue validado a través de juicios de
expertos y según estadístico de fiabilidad de Alfa de Cron Bach superior a 8. Entre los
resultados destaca que la comprensión lectora es buena en un 47% y el uso de la
tecnología de la información es regular en un 59%. En conclusión, el estudio queda
demostrando que existe relación entre la comprensión lectora con el uso de la tecnología de
la información y por tanto, el uso de la tecnología de la información incide en el desarrollo
de la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Proceso | es_PE |
dc.subject | Internet | es_PE |
dc.subject | Continuidad | es_PE |
dc.title | La Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC) y el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E N° 0161, Aníbal S. del Águila Guevara del distrito de Saposoa, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |