Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Dávila, Keller
dc.contributor.authorPisco Saldaña, Josías
dc.date.accessioned2019-11-08T17:01:18Z
dc.date.available2019-11-08T17:01:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38250
dc.description.abstractEn la presente investigación se planteó como objetivo el determinar si existe relación entre la Tecnología de la información y de la Comunicación (TIC) con el logro de la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de primaria en la I.E N° 0161, Aníbal Segundo del Águila Guevara del distrito de Saposoa, 2019 y para lo cual se observó la comprensión lectora de los estudiantes como una variable fundamental en las metas educativas de hoy en día con el uso de la tecnología de la información. Asimismo, el estudio plantea como hipótesis de investigación que la Tecnología de la información y de la Comunicación (TIC) se relaciona con la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de primaria en la I.E N° 0161, Aníbal S. del Águila Guevara del distrito de Saposoa, 2019 y que fue corroborada a través del método estadístico del Chi cuadrado de Pearson.. El estudio tuvo como muestra 30 estudiantes del 4to.grado de primaria. La investigación fue no experimental, con un diseño de estudio, descriptivo correlacional y el instrumento empleado fue una ficha de observación, la misma que fue validado a través de juicios de expertos y según estadístico de fiabilidad de Alfa de Cron Bach superior a 8. Entre los resultados destaca que la comprensión lectora es buena en un 47% y el uso de la tecnología de la información es regular en un 59%. En conclusión, el estudio queda demostrando que existe relación entre la comprensión lectora con el uso de la tecnología de la información y por tanto, el uso de la tecnología de la información incide en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectProcesoes_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.subjectContinuidades_PE
dc.titleLa Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC) y el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E N° 0161, Aníbal S. del Águila Guevara del distrito de Saposoa, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess