La motivación de logro y el rendimiento académico en el área de educación física, I.E.P. “Hno. Noé Zevallos Ortega”, Lima-2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada la motivación de logro y el rendimiento
académico en el área de educación física, I.E.P. “Hno. Noé Zevallos Ortega”, Lima-
2019, se ha realizado con la finalidad de determinar la relación entre las dos variables.
El estudio corresponde al tipo descriptivo correlacional, con diseño no
experimental. Se ha utilizado el método hipotético deductivo con la finalidad de poder
indagar sobre estas variables en el área de educación física. La población estuvo
conformada por 100 estudiantes, de 3ero, 4to y 5to de secundaria con 35, 33 y 32
alumnos respectivamente. Se ha adaptado el Test de AMPET como instrumento de
recolección de información sobre la motivación de logro y para el rendimiento
académico los datos se han obtenido de los registros de notas. La adaptación del Test ha
sido validada por expertos y sometida a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach.
Se observa que, de la población estudiada, el 52% de los alumnos se encuentran
en un nivel de proceso, en lo que corresponde al calificativo de los aprendizajes, el 47%
en logro esperado, un 1% en inicio y un 0% en logro destacado. Es decir, que la mayoría
de los estudiantes están en un nivel que requiere un seguimiento más detallo del docente
para conseguir los objetivos propuestos. Asimismo, se llega a la conclusión que la
motivación de logro se relaciona con el rendimiento académico en el área de educación
física y así como también con sus dimensiones de esta variable.
Colecciones
- Lima Norte [942]