Efectos De Un Programa De Prevención De Estrés Cotidiano Infantil En Niños Del Primer Grado De Una Institución Educativa, 2019
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado Efectos de un programa de
prevención de estrés cotidiano infantil en niños del primer grado de una institución
educativa, 2019, es de tipo prospectivo, longitudinal y el diseño es cuasi
experimental. Se utilizó el instrumento Inventario de Estrés Cotidiano Infantil. Se
trabajó con una muestra de 26 niños de primer grado, de la Institución Educativa I.E.
80089 “Señor de Huamán, Víctor Larco, Trujillo, Perú. De los cuales 11 alumnos del
grupo control y 12 alumnos del grupo experimental. En los resultados encontrados se
procedió a analizar los datos con las pruebas paramétricas: Prueba t de Student para
muestra relacionadas y muestra independientes. Se observó la diferencia promedio
del post-test es 2.72 (4,83 – 7,55) con valor de la prueba estadística tc = 4,113 y nivel
de significancia p= 0,000 menor al 5% (p < 0.05), demostrándose que después de la
aplicación del programa a los niños del grupo experimental, la prueba mostró una
diferencia muy significativa, llegando a la conclusión de que el grupo experimental
disminuyó significativamente el estrés infantil en comparación con el grupo control;
demostrándose la efectividad del Programa.
Colecciones
- Trujillo [364]