dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Ascoy Tejada, Lilí Verónika | |
dc.date.accessioned | 2019-11-13T22:24:26Z | |
dc.date.available | 2019-11-13T22:24:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38422 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “El clima organizacional y el síndrome de Burnout
de los trabajadores de la Institución Educativa Particular “Cuna Jardín Materno Infantil
California” de Víctor Larco, 2019”, tuvo por objetivo general: Determinar la relación
entre el clima organizacional y el Síndrome de Burnout en los trabajadores de la “Cuna
Jardín Materno Infantil California” de Víctor Larco, 2019 y como objetivos específicos:
identificar el nivel de clima organizacional y de Síndrome de Burnout, determinar la
relación entre el clima organizacional y las dimensiones agotamiento emocional,
despersonalización y realización personal de síndrome de Burnout. La investigación es
de tipo no experimental, de diseño descriptivo correlacional transversal y con
metodología aplicada, la cual se aplicó en una muestra estratificada conformada por 40
trabajadores de los cuales, utilizando un cuestionario sobre Clima Laboral CL-SPC de 50
ítems, dividida en 5 dimensiones: Autorrealización, Involucramiento laboral,
Supervisión, Comunicación y Condiciones laborales; e Inventario de “Burnout” de
Maslach y Jackson que consta de 30 ítems repartido en 3 dimensiones que son:
Agotamiento emocional, Despersonalización y Realización personal. Los resultados
demuestran que: No existe correlación significativa entre el clima organizacional y el
síndrome de Burnout en los trabajadores con (Rho = -0.054) y con un Sig. Bilateral
equivalente a 0.742 (p valor > 0.05). El nivel de Clima organizacional de los trabajadores
y en cada una de sus dimensiones Autorrealización, Involucramiento laboral,
Supervisión, Comunicación y Condiciones laborales, se ubican en el nivel Muy favorable.
El nivel de Síndrome de Burnout de los trabajadores es moderado, en las dimensiones
Agotamiento emocional y Despersonalización es bajo, mientras que en la dimensión
realización personal, es alto. No existe correlación significativa entre el clima
organizacional y las dimensisones del ssíndrome de burnout: agotamiento emocional en
los trabajdores con (Rho = -0.297), despersonalización en los trabajadores (Rho = -0.153)
y realización personal en los trabajadores (Rho = 0.278), con un Sig. Bilateral equivalente
a 0.063 (p valor > 0.05). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima Organizacional | es_PE |
dc.subject | Síndrome De Burnout | es_PE |
dc.title | El Clima Organizacional Y El Síndrome De Burnout De Los Trabajadores De La Institución Educativa Particular “Cuna Jardín Materno Infantil California” De Víctor Larco, 2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |