Inteligencia Emocional Y Clima En El Aula En El VII Ciclo De La Institución Educativa Nuestra Señora De La Natividad De Progreso - Cusco.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue determinar en qué medida se relacionan la
Inteligencia emocional y el clima en el aula en el VII ciclo de la Institución
Educativa Nuestra Señora de la Natividad de Progreso, Cusco.
La metodología utilizada es de tipo básico descriptivo, no experimental, el diseño
correlacional, la población fue conformada por 78 estudiantes de la Institución
Educativa Nuestra Señora de la Natividad de Progreso – Cusco, el mismo número
también integra la muestra por lo que es censal, la forma como se recogieron los
datos fue de manera directa, procesados mediante cuadro y gráficos estadísticos
organizados tomando en consideración la frecuencia y porcentaje de los datos,
se probó la hipótesis mediante la aplicación del tau de Kendall.
Los resultados hallados fueron que la Inteligencia emocional se relaciona
significativa y directamente el clima en el aula en el VII ciclo de los estudiantes de
la institución educativa Nuestra Señora de la Natividad de Progreso, esto se
asume de la tabla N° 11 donde se asume del valor de chi cuadrado que es
97.329 y p=0.000<0.05 que las variables en estudio no son independientes
estadísticamente y del valor del Tau B=0.748 y p=0.000<0,05, se acepta la
hipótesis alterna y se concluye que las variables Inteligencia Emocional y Clima
en el Aula están asociadas en un nivel moderado, por el índice de asociación en
la muestra en estudio.
Colecciones
- Trujillo [1364]