Calidad De Atención De Enfermería Y Percepción De Los Usuarios Del Servicio De Cirugía Del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Calidad de atención de enfermería y la
percepción de los usuarios del servicio de Cirugía del Hospital Félix Mayorca
Soto. Tarma – 2018”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
calidad de atención de enfermería y la percepción de los usuarios del servicio de
Cirugía del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma. La hipótesis general fue
demostrar la correlación entre entre la calidad de atención de enfermería y la
percepción de los usuarios del servicio de Cirugía del Hospital Félix Mayorca
Soto. Tarma.
La investigación fue de carácter descriptivo. Los métodos empleados
fueron descriptivos y estadísticos. El diseño de investigación fue el descriptivo
correlacional. Con dos variables calidad de atención de enfermería constituido por
dos dimensiones: Individual y colectiva, la segunda variable Percepción de los
usuarios acerca del cuidado de enfermería constituido por dos dimensiones:
Forma y fondo. La población estuvo conformada por 150 usuarios hospitalizados
del servicio de Cirugía del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma, la técnica utilizada
fue la entrevista y los instrumentos dos cuestionarios con 20 ítems cada uno, el
tipo para determinar el tamaño de la muestra fue el muestreo probabilístico para
población finita obteniéndose como muestra a 108 usuarios.
El resultado final muestra que el 54.6%(59) de usuarios percibe el cuidado
de enfermería como favorable y eficiente, el 16.5%(20) de usuarios percibe el
cuidado de enfermería como poco favorable y poco eficiente y el 14.8%(16)
usuarios percibe el cuidado de enfermería como poco favorable y deficiente.
El análisis estadístico y prueba de hipótesis permitió arribar a la siguiente
conclusión: con un p valor < a 0.05, de 0.000 y grado de correlación de 0.874,
existe correlación alta estadísticamente significativa en la población entre la
calidad de atención de enfermería y la percepción de los usuarios del servicio de
Cirugía.
Colecciones
- Trujillo [992]