dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Li Zapata, Linda Connie | |
dc.date.accessioned | 2019-11-14T17:37:29Z | |
dc.date.available | 2019-11-14T17:37:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38479 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Aplicación de un programa de textos discontinuos en la
comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, 2019”,
tuvo como objetivo: Determinar la influencia del programa de textos discontinuos en la
comprensión lectora en las estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución
Educativa “Santa Rosa” de Trujillo – 2019.
El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de alcance aplicada, nivel de
conocimiento explicativa y por su diseño cuasiexperimental. La población se determinó
con 449 estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa
Santa Rosa de Trujillo. Las técnicas de recolección de datos fueron la observación directa
y la evaluación sumativa y como instrumentos se utilizó la guía de observación y la prueba
objetiva, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante
la valoración de su consistencia interna, obteniendo un alfa de Cronbach=0.801 para guía
de observación y un KR20=793 para la prueba objetiva de comprensión lectora.
Los resultados evidenciaron que existe una influencia significativa entre el programa de
textos discontinuos y comprensión lectora en las estudiantes del segundo grado de
secundaria de la Institución Educativa “Santa Rosa” de Trujillo; es decir, la aplicación del
programa favorece la comprensión de textos discontinuos | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Textos Discontinuos | es_PE |
dc.subject | Niveles De Comprensión Lectora | es_PE |
dc.title | Aplicación De Un Programa De Textos Discontinuos En La Comprensión Lectora En Estudiantes De Secundaria De Una Institución Educativa, 2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |