Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.authorFeijoó Gómez, Noemí Del Rocío
dc.contributor.authorPanchana Carlo, Joffre Javier
dc.date.accessioned2019-11-15T16:14:29Z
dc.date.available2019-11-15T16:14:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38508
dc.description.abstractLa presente investigación es una propuesta de un plan de inducción que servirá para mejorar el desempeño laboral de los docentes, en el que se determinó el problema general: describir cómo contribuirá la propuesta a mejorar el problema planteado. Se procura que los docentes tengan un proceso de adaptación profesional al ingresar a la institución educativa. La investigación se llevó a cabo bajo un paradigma positivista, porque se sigue un proceso para luego verificar sus hipótesis. Así mismo, se basó bajo la metodología cuantitativa para dar respuestas al problema presentado mediante datos recabados por parte de los afectados. El nivel fue descriptivo-propositivo ya que plantea una respuesta a la problemática. Mantiene un tipo de estudio no experimental porque no se manipulan las variables. La población para realizar esta investigación fue de 49 docentes y 4 directivos a quienes se les aplicó una encuesta y entrevista estructurada respectivamente con un cuestionario basado en las dos variables de estudio. Se pretende que el docente se desempeñe de forma óptima y se eleve el nivel de educación en la institución, que se logre una educación de calidad, siempre y cuando el docente pueda rendir apropiadamente su labor. Como conclusión, se pudo definir que la falta de un plan de inducción en la institución educativa afecta el óptimo desempeño laboral; por lo tanto, se recomienda que se considere la propuesta planteada por los investigadores.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInducciónes_PE
dc.titlePropuesta de un plan de inducción para mejorar el desempeño laboral de los docentes de la Unidad Educativa Santa María del Fiat, Santa Elena, Ecuador, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculares - Gestión de Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess