El liderazgo y su incidencia en el rendimiento académico de la Unidad Educativa República de Francia – Guayaquil 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo
directivo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa
República de Francia – Guayaquil 2017. La hipótesis de la investigación indicó: El
liderazgo directivo influye en el rendimiento académico de los estudiantes de la
Unidad Educativa República de Francia – Guayaquil 2017.
En el presente trabajo de investigación se ha tenido en cuenta una población -
muestra de 29 docentes y 29 estudiantes. A los docentes se les aplicó la técnica
de la encuesta con su instrumento: el cuestionario; y a los estudiantes se recogió
la información a través de sus resultados académicos del I Quimestre en las áreas
de Lengua y Literatura, Matemática y Ciencias Naturales. La investigación no es
experimental con diseño correlacional. Para el procesamiento de datos se hizo uso
de la estadística descriptiva: tablas de frecuencias y gráficos. Asimismo para
verificar la hipótesis se utilizó la medida estadística de correlación de Pearson.
Realizada la correlación de Pearson entre Liderazgo directivo y Rendimiento
académico existe una correlación de Pearson de 0.463** el cual es moderada; pero
significativa en el nivel 0,01, es decir es fuerte su relación, por lo que al obtener un
R² = 0.2146, se puede afirmar que la variable independiente influye en un 21.46%
en la variable dependiente, por lo que se da por aceptada la hipótesis de
investigación y se rechaza la nula. Quedando demostrado El liderazgo directivo
influye en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa
República de Francia – Guayaquil 2017.
Colecciones
- Piura [1619]