Relación entre el posicionamiento de la boy band surcoreana BTS y la imagen de la marca país Corea del Sur en quienes asistieron a la proyección “The Wings Tour: The Final” realizada en el auditorio Touring del distrito de Lince, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se planteó el problema ¿Qué relación existe entre el
posicionamiento de la boy band surcoreana BTS y la imagen de la marca país Corea del Sur
en quienes asistieron a la proyección “The Wings Tour: The Final” realizada en el auditorio
Touring del distrito de Lince, 2018?, asimismo, se planteó el siguiente objetivo: Determinar
la relación entre el posicionamiento de la boy band surcoreana BTS y la imagen de la marca
país Corea del Sur en quienes asistieron a la proyección “The Wings Tour: The Final”
realizada en el auditorio Touring del distrito de Lince, 2018. Para ello se utilizó la técnica de
la encuesta, haciendo uso de un cuestionario como instrumento de medición, diseñado acorde
a los objetivos planteados. Se obtuvo la siguiente aproximación, las personas encuestadas bajo
la denominación ARMY, por ser entusiastas o fanáticas de BTS, al tener a la mencionada
agrupación posicionada en un lugar especial de sus mentes, y muy probablemente en sus
corazones, también han creado una imagen relevante de Corea del Sur. Se concluye que existe
una relación significativa entre el posicionamiento de la boy band surcoreana BTS en ARMY
asistente al evento y la imagen de la marca país que crearon en sus mentes de Corea del Sur.
Esta relación es directamente proporcional, por lo que se sabe que si el posicionamiento de
BTS es cada vez más distintivo y por ende exitoso, la imagen de la marca país de Corea del
Sur será cada vez más relevante para ARMY.
Colecciones
- Lima Norte [1109]