Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández López, Rosa Elizabeth
dc.contributor.authorLuna Cruzado, Yanina del Pilar
dc.date.accessioned2019-11-19T00:03:08Z
dc.date.available2019-11-19T00:03:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38575
dc.description.abstractLa autonomía y la inteligencia emocional no tiene un papel relevante en la práctica escolar debido a que se da mayor importancia al desarrollo de la parte cognitiva de los estudiantes; esta falta de autonomía también afecta en la toma de decisiones y el actuar diario con sus pares, en sus aprendizajes y en la comunidad en la cual desarrollará todo su potencial y por supuesto transformará una nueva sociedad. El objetivo de la presente investigación fue determinar el grado de relación que existe entre la inteligencia emocional y la autonomía de los estudiantes de sexto grado “A” del nivel primario de la I. E.N°80070 “Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro” del distrito de Virú; cuya hipótesis de estudio nos hace pensar que existe relación entre la Inteligencia Emocional y la Autonomía en los estudiantes de sexto grado “A”, el tipo de investigación es de tipo cuantitativo, de naturaleza descriptiva correlacional. La muestra estuvo conformada por 38 niños del sexto grado “A” de los cuales 20 son mujeres y 18 son varones, y para medir el nivel de cada variable se aplicó una encuesta con escalas de valoración tipo Likert cuyos resultados fueron: con respecto a la variable inteligencia emocional tienen un nivel bajo con 60.53% y presentan un nivel medio 39.97%, esto nos indica que los resultados suelen ser no favorables; en cuanto a la variable autonomía el 92.11% tienen un nivel medio y el 2.63% presentan un nivel alto esto nos indica que los resultados suelen ser no favorables: y además según la correlación entre la variable “Inteligencia Emocional” y la variable "Autonomía", podemos encontrar que el valor de correlación de Pearson r = -0.185 la cual indica que no hay una relación (relación baja) y más aún con p = 0.266 > 0.05 la cual indica que hay suficiente evidencia para demostrar que no existe relación entre ambas variables. Por tanto se concluye según los resultados obtenidos, no existe relación entre ambas variables. Y que se afirma la hipótesis Ho: No Existe relación entre la Inteligencia Emocional y la Autonomía en los estudiantes de sexto grado “A” del nivel Primario de la Institución Educativa N° 80070 Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” del distrito de Virú, 2016.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectmotivaciónes_PE
dc.subjectautocontroles_PE
dc.subjectautoconcienciaes_PE
dc.subjecthabilidades socialeses_PE
dc.subjectexpectativas interpersonaleses_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y la autonomía en los estudiantes del sexto grado “A” de nivel primario de la Institución Educativa N° 80070 “Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro” del Distrito de Virú –2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess