Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre inteligencia emocional y ciberbullying en adolescentes de la I.E.S. “Mariano Melgar” Unocolla – Juliaca – Puno 2022
dc.contributor.advisor | Vásquez Varas, Giuliana Violeta | |
dc.contributor.author | Flores Sucasaca, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-11-19T19:17:35Z | |
dc.date.available | 2019-11-19T19:17:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38594 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y ciberbullying en adolescentes de la I.E.S. “Mariano Melgar” Unocolla – Juliaca – Puno 2022 de diseño correccional no experimental, la población de 149 estudiantes, de muestra no probabilística e intencional, la técnica que se empleó la encuesta e instrumento el cuestionario, el procesamiento de datos se realizó con el Programa JASP. Obteniendo como resultado el valor (rho= -0,367 y p < .001) mediante la prueba de Correlación de Spearman, existe una relación negativa inversa entre la variable inteligencia emocional y la dimensión de ciberagresión. Quiere decir que, a mayor nivel de inteligencia emocional, menor nivel de ciberagresión, de igual manera se encontró el valor (rho= -0,219 y p=.007) mediante la prueba de Correlación de Spearman, existe una relación negativa e inversa entre la variable de inteligencia emocional y la dimensión de cibervictimización, Quiere decir que, a mayor nivel de inteligencia emocional, menor será el nivel de cibervictimización, asimismo se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. Se concluye que existe una relación negativa moderada e inversa entre la variable independiente de inteligencia emocional y la variable dependiente de ciberbullyng (rho=-0.358 y p < .001), es decir que, la inteligencia emocional y ciberbullyng tiene una relación inversa ambas variables. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Cyberbullying | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Relación entre inteligencia emocional y ciberbullying en adolescentes de la I.E.S. “Mariano Melgar” Unocolla – Juliaca – Puno 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 42796999 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3941-1707 | es_PE |
renati.author.dni | 45496473 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Mostacero Sparrow, Lillian Evelina | |
renati.juror | Gutierrez Romero, Carmen Karen Pamela | |
renati.juror | Vásquez Varas, Giuliana Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadanía | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3027]