Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo cognitivo basado en redes sociales para el logro de competencias digitales en un grupo de riesgo con exclusión digital en Callao, 2019
dc.contributor.advisor | Holguin Álvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Castro Quezada, Lya Deborath | |
dc.contributor.author | Utani Cusicuna, Denisse Alinzon | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T15:17:06Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T15:17:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38612 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue evaluar el desarrollo cognitivo basado en el uso de las redes sociales que favorece el logro de las competencias digitales en un grupo adulto mayor en riesgo de exclusión digital. El enfoque fue cuantitativo, diseño experimental, tipo de diseño experimental de grupo pretest-postest, se realizó en una muestra de 15 adultos mayor residentes del Callao, Lima (57 años en promedio). Como instrumento de medición se utilizó la Encuesta “Competencias básicas digitales 2.0” (COBADI), como resultados generales se evidenciaron cambios en las competencias digitales luego de aplicar el taller basado en el desarrollo cognitivo en manejo de redes sociales. Se recomienda un taller de más de dos sesiones para desarrollar todas las competencias digitales del adulto mayor. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales en línea | es_PE |
dc.subject | Medios digitales - Uso | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | Ancianos - Aspectos sociales | es_PE |
dc.title | Desarrollo cognitivo basado en redes sociales para el logro de competencias digitales en un grupo de riesgo con exclusión digital en Callao, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [528]