Costos de venta y rentabilidad de las empresas comercializadoras de vehículos automotores en el distrito de Wanchaq-Cusco, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación, el objetivo fundamental es determinar la relación de
costo de ventas y la rentabilidad de las empresas comercializadoras de vehículos
en el distrito de Wanchaq – Cusco, 2018. La importancia de la investigación reside
en la necesidad del buen manejo de costos en las empresas automotrices. En la
región de Cusco hay diversas concesionarias que se dedican a la venta de autos y
que van en crecimiento en el rubro automotriz, hace algunos años estas
concesionarias de diversas marcas en provincia, tenían en sus costos incluidos el
flete por el traslado de vehículos de Lima a cualquier Región aparte sus compras
de unidades y algunos artículos que se designan para la venta.
Sin embargo, ahora sus proveedores les emiten bonos para que los vehículos
estén al mismo precio, pero aún existen empresas que corren con una parte del
gasto por flete. Es por lo cual que con este proyecto orienta a empresarios para
que tomen buenas decisiones sobre los costos, igualmente procesar bien los
costos y gastos, de esa forma para poder obtener rentabilidad y a su vez optimizar
año a año su competitividad.
El tipo de investigación es correlacional, el diseño es no experimental, con una
población del número de trabajadores que laboran en las 12 entidades
comercializadores de vehículos en el distrito Wanchaq de la Región Cusco.
Empleando el muestreo probabilístico por los trabajadores que se desempeñan en
el departamento de contabilidad y administración. Se utilizó la técnica de encuestas
y el instrumento de recolección de datos. Los cuestionarios fueron resueltos por las
empresas.
En esta investigación se obtuvo la conclusión que costo de ventas tiene relación
significativa con la rentabilidad de las empresas comercializadores de vehículos
automotores.
Colecciones
- Lima Norte [3280]